Un Manual Completo de Uso de los Incoterms 2010

Recomendaciones, Riesgos y Puntos fuertes de cada Incoterm 2010. Aprende todos los aspectos relevantes (embalaje, seguros, carga, descarga, impuestos, aduanas…) relacionados con los Incoterms 2010.

El Manual PDF de Uso de los Incoterms 2010 és una guía exclusiva de más de 20 pàginas con la que:

  • Tendrás la seguridad de que estás utilizando el Incoterm correcto en tus operaciones de compraventa Internacional
  • Podrás minimizar los riesgos en tus operaciones y podrás diseñar medidas para paliarlos. Por ejemplo, ¿que riesgo hay si pacto una operación con EXW y utilizo créditos documentarios?
  • Conocerás todos los elementos involucrados en una operación de compra-venta internacional, des del embalaje y el etiquetaje hasta la manipulación de la mercancía o los trámites aduaneros
  • Sabrás reconocer que Incoterm necesitas para cada tipo de transporte
  • Serás capaz de comparar varias alternativas y escoger la que sea más beneficiosa para tus operaciones
  • Tendrás seguridad a la hora de pactar operaciones con un determinado incoterm, porque conoces todos los factores a tener en cuenta
  • Ahorrarás mucho dinero en costes innecesarios (por ejemplo costes duplicados entre el vendedor y el comprador o costes en litigios debido al mal uso de los incoterms)

Da el primer paso para mejorar tus operaciones de comercio internacional, AHORA MISMO, adquiriendo el Manual de uso de los Incoterms 2010.

Manual de Uso de los Incoterms 2010

¿Tienes preguntas como estas?

  • ¿Cuándo se aconseja utilizar FOB y cuando debo utilizar FCA?
  • ¿Tengo que pagar el seguro si utilizo CIF?
  • ¿Quién debe cargar el camión si utilizo DAT?
  • ¿Dónde se realiza la entrega si utilizo un Incoterm CPT?
  • Si quiero que la mercancía me llegue a mis instalaciones en una operación de importación, ¿Qué incoterm debo utilizar?
  • ¿Quién realiza la descarga de la mercancía?
  • La mercancía no estaba correctamente embalada, ¿de quién es la responsabilidad?


Las operaciones de Comercio Internacional salen mal

Utilizar correctamente los Incoterms 2010 no es fácil, hay muchos factores a tener en cuenta. ¿Te identificas con alguna de estas situaciones?

  • Utilizo siempre FOB para comprar y siempre CIF para vender, porque siempre se ha hecho así en mi empresa. Pero me gustaría saber porque se hace así y si habría una manera más rentable de realizar las operaciones.
  • Compro siempre con EXW porque así compro más barato. ¿Pero has tenido en cuenta el coste del transporte, de las aduanas, de los impuestos, que tienes que pagar para que la mercancía llegue a tus instalaciones?
  • Vendo siempre con DDP porque así vendo más caro. ¿Pero te has preguntado si podrías ser más competitivo vendiendo por ejemplo con CIP?
  • Vendemos siempre con el Incoterm que propone el comprador. ¿Pero te has preguntado si esto os conviene?

Con el Manual de Uso de los Incoterms 2010 sabrás que Incoterm utilizar en cada caso, cual es el más recomendable y el que tiene menos riesgos.


¿Por qué el Manual de Uso los Incoterms 2010 es imprescindible para un Profesional del Comercio Internacional?

  • Te da un conocimiento profundo de los incoterms 2010: donde se cede el coste y el riesgo, cual es el incoterm más correcto para cada transporte…, y muchos otros aspectos que es necesario que conozcas para ser competitivo.
  • Encontrarás cada uno de los aspectos básicos de una operación de comercio internacional para cada Incoterm (el transporte, las aduanas, las cargas, las descargas, el embalaje…). Este manual te proporciona criterio que permite posteriormente tomar las decisiones más acertadas y con menos riesgos.

Este manual se basa en mi experiencia de más de 20 años de formación y consultoría en Empresas, es decir, no te explico la teoría sin más, te doy las claves para entender y usar correctamente los Incoterms.


¿Qué obtienes al comprar este producto?

  • Un fichero PDF de más de 20 páginas que podrás visualizar en cualquier ordenador, tablet, iPad, iPhone u otro smartphone.
  • Instrucciones claras y concisas de como usar cada uno de los Incoterms
  • Una explicación de los puntos más importantes de la tabla de los Incoterms 2010 que ya conoces
  • Recomendaciones sobre el uso de los Incoterms 2010 y todos los elementos que relacionados: el embalaje, el etiquetado, las licencias, la carga, el transporte, los impuestos, las aduanas, el seguro…
  • Recomendaciones particulares de uso de cada uno de los Incoterms. Por ejemplo…
  • Recomendaciones y advertencias tanto para el comprador como para el vendedor
  • Diferentes clasificaciones para los Incoterms: según el transporte que utilizan o según la familia a la que pertenecen (familia de las Cs, de las Es…)

¿Qué dicen los usuarios del Manual de Uso?

Es el primer manual con lo que he entendido los Incoterms 2010. Estaba frustado de no tener claro cual utilizar.Jaime, Mexico.

Con la documentación oficial de la ICC no tenía la seguridad de utilizarlos correctamente. Con el Manual afortunadamente me he dado cuenta que cometía muchos errores.Marco, Ecuador

Soy una persona que le cuesta mucho la teoría, necesito ver casos prácticos y tener la posibilidad de contrastarlos, este Manual es para mí. Javier, España.

Como profesora, pensaba que mis clases eran buenas en contenido, con este manual tengo la seguridad que ahora son casi muy buenas. Margarita, Chile

En mi empresa han estado utilizando el mismo Incoterm durante 20 años y estaba mal!! Jorge, Francia.

Me había descargado la Tabla y la había encontrado muy buena, pero me faltaban las explicaciones de Remigi, ahora lo tengo todo. Marcos, España.

Había asistido a un seminario con Remigi, me encantó. Pero se me olvidaron los conceptos por no utilizarlos de immediato.Ahora lo tengo por escrito, pase el tiempo que pase tengo el material siempre a mano. Carlos, España.

Tenemos muchas relaciones internacionales en mi empresa, poder explicar a cada cliente el Incoterm correcto, me era muy difícil, ahora ya no, gracias al documento, aunque me hubiera encantado tener información sobre los costes. Helena, Estados Unidos.

Hoy en día, la competencia es muy fuerte, y aquí en Ciudad de Mexico, cada vez más. Con esta guía puedo convencer a nuestros clientes de que dominamos este aspecto del comercio internacional, gracias Remigi!! Javier, Mexico.

Soy conferenciante, para mí este Manual, es subir un nivel. Anónimo, España.

Garantía adicional remigipalmes.com

Garantía de satisfacción totalAdemás recuerde que toda nuestra formación cuenta con la garantía total de satisfacción. Si compras un artículo y por cualquier razón no quedas satisfecho sólo con enviar un correo a la dirección admin@incoterms-2010.com explicando el motivo, te devolveremos el dinero sin hacer preguntas.

Los comentarios en este artículo están cerrados.